lunes, 19 de octubre de 2009

Figueroa Sancha miente


Figueroa Sancha miente

Contestación a entrevista que hizo Gloria Ruiz Kuilan a superintendente, publicada ayer en el Nuevo Día

Primero: no todos eran estudiantes.

Segundo: no todos los estudiantes eran de la FUPI o de la UPR.

Tercero: los estudiantes se fueron porque así lo decidieron en una asamblea que se celebró en medio del expreso. Otro grupo, el cual no estuvo de acuerdo con decisión de la mayoría, decidió quedarse y no fue sino gracias a la intervención de Rafael Cancel Miranda que cambiaron de opinión.

Así lo atestigua toda la prensa, aquí sólo un ejemplo:

SAN JUAN (AP) — Tras poco más de dos horas de negociaciones y momentos en que parecía que no habría una solución pacífica, la intervención del ex preso nacionalista Rafael Cancel Miranda consiguió que los universitarios que bloquearon el tránsito por casi cinco horas en el Expreso Las Américas abandonaran el lugar en una marcha hacia la Universidad de Puerto Rico (UPR).

No fue hasta que Cancel Miranda se dirigió a los manifestantes a través de un megáfono que los estudiantes transigieron y cruzaron la valla que divide la autopista para ocupar los carriles que van de San Juan a Caguas despejando ese lado de la vía.

"Ustedes se han dado a respetar... vamos a caminar y vamos a resolver esto porque aquí no estamos resolviendo nada. Vámonos de aquí. Yo voy al frente con la frente en alto", dijo Cancel Miranda.

Cuarto: nadie tenía cuartones de madera con clavos, ni cadenas, mucho menos bombas molotov. Sancha dice que lo de los molotov fue "corroborado", entonces yo me pregunto, dónde están los arrestos.

Quinto: la prensa estaba tranquilamente haciendo su trabajo, incluso disfrutando de estar allí ejerciendo su labor. Que pregunten a Julio Rivera Saniel o a Ana Teresa Toro si en algún momento se sintieron intimidados.

Por último:

Dónde está la imparcialidad, dónde está la otra parte, la versión de los estudiantes o de cualquiera que allí haya estado.


Nota relacionada en Indymedia

No hay comentarios.: