viernes, 7 de agosto de 2009

Charla "Encuentro con los blogs de arte de Puerto Rico"





En la charla "Encuentro con los blogs de arte de Puerto Rico", quedaron claros varios puntos:

Que la mayoría de los blogs de arte son una respuesta al desinterés de la prensa comercial por la escena artística emergente.

Los blogs de arte surgen para contrarrestar la censura, la vagancia, la mediocridad y sobre todo la falta de compromiso con el arte por parte de periodistas y editores culturales carentes de curiosidad.

Si no fuera por los blogueros, muchos temas y acontecimientos del arte contempráneo y la cultura jamás se hubiesen discutido o dado a conocer.

Que cada blog tiene su propia personalidad y es imposible e inecesario tratar de homogenizar un estilo o tratar de establecer parámetros por los cuales nos guiemos todos. Lo especial de los blogs es precisamente su pluralidad.

También quedó claro que, al igual que los diarios comerciales, vender es, por encima de todo, el único interés de Petrus-Villafañes. No respeta a los artistas y con su ridículo
"performance" validó todas las críticas que se le han hecho, no sólo a ella, sino a toda una claque cultural.

Quedan por discutir más a fondo los tema de la posibilidad de generar ganacias a travéz de los blogs y las implicaciones que esto tendría. También se quedó a medias las discución sobre el vínculo entre las instituciones y los blogs, entre otros temas.

Vean más comentarios sobre la actividad en:

El naufragio

Autogiro

El Box




1 comentario:

Eric N Alvarez dijo...

Mis saludos Joel... Buen resumen del foro del jueves. Productivo el evento. No había visto tu página. Te felicito. El diseño me resulta interesante por ese mixeo de formato que apela por un lado al recuerdo que uno tiene del formato del newspaper, y por el otro, el golpe visual provocativo, o aguerrido y posmoderno, si se quiere. Pero ya sabes... todo eso es una evaluación que le viene a uno de lo subjetivo. Lo que importa es que Data está en la cancha. Adelante.