lunes, 31 de agosto de 2009

Análogo


Escrito por Elixavier Rivera Santiago


Por mucho menos que curiosidad y aburrimiento decidí ayer en la noche verificar qué se veía en los antiguos canales de señal análoga. Después de darle tres veces al botón “CH +” percibí entre el hormigueo de la pantalla lo que parecía ser una silueta acompañada de un mecánico sonido distorsionado. Visiblemente emocionado ante la apreciación de la rampante violación de la ley DTV de la FCC corrí al rotador de antena para mejorar la señal. Mientras fue mejorando se definía una mujer de imagen transgresora y voz fina que exponía lo que entendí como algún tipo de manifiesto de acción. Tenía la boca hendida como en enfermedad leporina tanto en el labio superior como en el inferior. La observación me costó al menos treinta segundos del mensaje que parecía haber comenzado. Seguido transcribo sus palabras tal como dichas para su posterior difusión:

… cas rotas habremos de tomar de esta manera los medios de difusión mediática más escondidos de manera que nuestro mensaje socave las estructuras salvajes de la Sociedad del Grito desde sus horribles entrañas. En la Convención Silente del pasado mayo 22 el Comité de Silencio y Acción aprobó apoyar y perseguir los siguientes puntos:

-No se apoyará bajo ninguna circunstancia manifestaciones en contra de la Sociedad del Grito.

-La revolución será un hecho no-efectuado, más que la consumación, adelanto y aceptación dentro de la población del Grito.

-El silencio respaldará micro-acciones individuales e inmutablemente silentes que desmembrarán las creencias impuestas por la Sociedad del Grito a fin de crear la desmoralización colectiva de los ciudadanos.

-El proceso de desmoralización colectiva buscará crear un estado-caos que carezca de capacidad responsiva a las inquietudes de sus constituyentes.

-En la búsqueda de este fin, Las Bocas Rotas y su Comité de Silencio y Acción actuarán públicamente en apoyo de cualquier constituyente que desee emerger como salvador religioso o político asegurándose de resquebrajar su credibilidad posteriormente.

-Las Células Silentes buscarán ser parte fundamental de la estructura del Grito y adelantar sus causas hasta los límites de lo insoportable.

-Cualquier intento de subversión anti-silente deberá ser saboteado desde su interior asegurándose de ganar al Silencio a los militantes más capacitados de la izquierda del Grito.

-Los métodos anti-sociales de del Silencio no buscan sino la destrucción de La Sociedad del Grito mediante el apoyo de sus políticas y moral económicas y sociales.

-La difusión de los métodos anti-sociales se hará de manera solapada usando como principal propulsor el ingenio artístico-literario.

-Con la aceptación de estos fundamentos se acepta la grandeza y eficacia de la Sociedad del Grito para su consolidación por vías parecidas, envidiables y loables para la paulatina consolidación del Silencio en su lugar.

Terminada la lectura de los diez puntos a seguir por cualquier célula independiente del Comité Silente, se exhorta a simpatizantes consumar los fines por los medios varios que se exponen en lo anterior. El contacto futuro crecerá en ecuación inversa y la victoria tras la victoria opuesta. La exposición literal de estas palabras posibilitará el debilitamiento del Silencio y la posible ejecución de sanciones por Bocas Rotas. Ustedes sabrán.



Acto seguido la señal se perdió. Ante la posibilidad del realismo de la señal empotré algo de ficción en este relato. Ustedes sabrán.














No hay comentarios.: