lunes, 7 de diciembre de 2009

Un.Real v.s Psiconautas cd release


Escuchar bandas como Pneuma y Un.Real en vivo te hace sentir como dentro de una caverna donde entra un intenso viento que parece provenir de las guitarras y de las voces que cantan. Así estuvo el ambiente casi toda la noche de la presentación del Split cd de Un.Real y Psiconautas en La Respuesta, intenso y cargado, como sólo las buenas bandas "shoegaze" lo saben hacer.

Pneuma
estuvo a cargo de la apertura, a quien le siguió Un.Real para luego, al final, trasladarnos al viaje cósmico de Psiconautas. Aunque el viaje de Psiconautas se vio levemente afectado por algunos problemas con el sonido, problemas que, lamentablemente, son casi cotidianos en los shows locales. Tampoco pudieron presentar sus visuales en diapositivas por lo que el viaje en realidad se quedó a medias. El mejor momento de Psiconautas fue la súbita aparición de Bernice Cruz, vocalista de Pneuma, en la tarima, quien participó en una de sus canciones.

Un.Real se presentó con su nuevo guitarrista, un fanático de la banda que parecía haber tocado toda su vida con ellos. Además de sus canciones tocaron una de Psiconautas y un tributo a La mancha del jardín.

Entre medio de una banda y otra Dj Fugaz tocaba su selección de música que, si le dieran toda la noche, cubriría casi todo el espectro de bandas que han aparecido y desaparecido en las distintas escenas de música independiente de Europa y Estados Unidos.

En la entrada, luego de pagar $8.00, las primeras 50 personas en pasar recibieron una tarjetita de plástico con el arte del disco y el código para descargarlo de Internet. También se les regaló un poster con la imagen de unos extraterrestres invadiendo una ciudad.

La Respusta estuvo bastante concurrida durante toda la noche. La gente iba y venía de Nelly Landia, la barra que está al final de la calle del barrio lumpen donde está localizada la cosmopólita Respuesta y donde venden las cervezas y los tragos mucho más baratos. Por eso es ley que cuando se janguea en La Respuesta hay que hacer un interludio de Bachata y Reggaetón, es más, hay quienes salen a La Respuesta y terminan quedándose con Nelly. Pero esa noche era meritorio volver y no perderse el buen show de tres de las mejores bandas locales, aunque fuese a secas.

No hay comentarios.: