lunes, 31 de agosto de 2009

Hotel Abismo



Diplo ha muerto, en su lugar ahora está Beckett. Las paredes antes rojas y decoradas con afiches nacionalistas lucen ahora un mortuorio color gris. Sin embargo, el lugar se siente más refrescante. Al menos estéticamente, el teatro Beckett es una puesta al día de lo que antes era el teatro Diplo.

Allí se presentó, frente a un nutrido público compuesto en su mayoría por estudiantes e intelectuales, la revista Hotal Abismo, publicación independiente, dedicada a publicar escrituras de diverso género y crítica en general.

La presentación de la revista, a cargo de Félix Jimenez, estuvo precedida por la pieza coreográfica "Hotel abismo" de Viveca Vázquez.


En la pieza, Viveca exploró con su cuerpo el concepto de "abismo". Para su presentació utilizó un taburete y una pieza sonora instrumental del grupo Superaquello. En el acto, Viveca se trepaba y se tambaleaba sobre la silla, se lanzaba de la misma y daba pasos siempre inseguros. La seriedad y seguridad de su expresión facial rígida daba al traste con los movimientos imprecisos e inseguros de su cuerpo. Parecía así representar a alguien que involuntarimente se encamina a un precipicio.






Después de la presentación de Viveca, Jimenez, autor de los libros Las prácticas de la carne y Viequez y la prensa, presentó la revista. Luego, Juan Duchesne Winter habló a nombre de la mesa editorial. Winter, autor del libro de ensayos Ciudadano insano y el de narrativas Gotcha, exhortó a cualquier interesado en colaborar con la revista, en especial con reseñas de libros de autores locales, a enviar sus escritos para ser considerados por la mesa de edición.

Hotel Abismo está en venta en las librerías Mágica y La Tertulia, así como en Amazon Books. La revista recibe libros recientemente publicados para reseñar. También recibimos colaboraciones en: concierge@hotelabismo.net Priorizamos colaboraciones de poesía, cuento, ensayo y reseñas relacionados con temas y acontecimientos desafiantes y miradas nuevas en la cultura moderna y el escenario político-cultural contemporáneo en Puerto Rico y el exterior. Fuente: Hotel Abismo en Facebook

No hay comentarios.: