domingo, 21 de septiembre de 2008

Lluvia y ruidos en el Centro de Horribles Artes


Anoche se celebró el 4to San Juan Noise Fest. Y aunque no he asistido a todas las ediciones, creo que la de este año fue la mejor, tanto por la calidad y la cantidad de las presentaciones, la asistencia del público y por el ambiente del Centro de Horribles Artes a.k.a el CHA.

Ese lugar es como un taller de mecánica abandonado con una "U" de skate adentro, la parte posterior de un carro viejo como asiento V.I.P, calor y un fuerte olor a humedad. La lluvia también fue protagonista en la noche de los ruidos en el Centro de Horribles Artes. En los breves momentos de silencio en medio o entre una presentación y otra, se escuchaba la lluvia y su sonido parecía parte de las presentaciones, en especial en una de las que más me impresionó, el performance de Sketch.

El show comenzó puntual, a las 8 P.M, y terminó después de las 12 de la media noche. Hubo 14 presentaciones, muchas de ellas personas que nunca había visto tocar y otras que estaban haciendo noise por primera vez en vivo. Entre ellos Numé (Tony González Walker), creando sonidos con medios concretos, además de Lobogama y W&N.

También hubo mucho público que no suele asistir a este tipo de actividad. Creo que la cercanía de la fecha de este Noise Fest con otras actividades como la Feria de Arte Sonoro (FAS) y el Giratorio de Arte Experimental, ayudaron a involucrar a más personas en este arte que por lo que se vio anoche está en uno de sus mejores momentos, al menos en la escena local. Ahora lo que nos falta es seguir produciendo, grabando e intercambiar material y seguir haciendo presentaciones de calidad como la de ayer. Gracias a Jorge Castro por su gestión y a todos los que contribuyeron.


No hay comentarios.: