jueves, 8 de noviembre de 2007

Luis Francisco Ojeda Racista


por Roberto Barreto Wednesday, Nov. 07, 2007 at 4:42 PM
organizacion_socialista_internacional@hotmail.com 787-310-8020 Rio Piedras

El reportero Luis Francisco Ojeda ha hecho unas manifestaciones racistas y sexistas que merecen que se le despida de todo empleo en los medios noticiosos.

audio: http://pr.indymedia.org/uploads/2007/11/mic001.mp3

7 de noviembre de 2007



El reportero Luis Francisco Ojeda ha hecho unas manifestaciones racistas y sexistas que merecen que se le despida de todo empleo en los medios noticiosos. En su programa radial en WKAQ del martes 6 de noviembre de 2007 Ojeda se refirió al candidato primarista a la nominación presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, como "un tipo que es hasta negro" y aseguró que de ser aceptado por el electorado, tal acto representaría un descenso del pueblo norteamericano.


Acto seguido, Ojeda cuestionó el "historial" de Obama aduciendo que su segundo nombre, Hussein, es "un nombre relacionado con el terrorismo". Así Luis Francisco Ojeda se suma a una larga lista de periodistas conservadores que fomentan el racismo, la islamofobia y el chauvinismo anti árabe. Desde el 11 septiembre de 2001 la persecusión contra árabes y musulmanes ha ido en aumento y estas ideas racistas han servido como justificación ideológica para la guerra en Afganistán e Iraq. Periodistas conservadores de la cadena Fox han tratado de vincular a Barack Obama con el terrorismo infundadamente por el mero hecho de que su padre era musulmán.


Las palabras exactas de Ojeda fueron: "Miren, con las cualidades que tiene este tipo, Barack Obama esto al final no va para ningún lado. A menos que el gobierno, el pueblo norteamericano no haya descendido a tal punto. Primero que acepte un candidato negro. Segundo que acepte un candidato con el historial que tiene, con un nombre relacionado con el terrorismo, Barack Hussein Obama, con un origen que está muy distante de lo que quisieran los americanos para un candidato a presidente."


Ojeda no solo degradó al candidato Barack Obama por ser negro, sino que hizo insinuaciones sobre la sexualidad de las mujeres que reciben candidatos norteamericanos de manera entusiasta: "...y Hillary vendrá a buscar billetes en una maleta también, y detrás vendrá McCain, que vendrá por el Partido Republicano y ustedes verán a Doña Miriam en enaguas recibiendo a McCain si le da por venir para acá, y si viene Giuliani verán todas esas viejas enfermas que hay por ahí detrás de Giuliani. Un país tiene que tener verguenza, un país tiene que aprender a respetarse, la gente de un país tiene que darse a respetar, no ser tan boca bajos como son algunos puertorriqueños. Miren, para que vayan viendo los electores, PNPs y Populares se arrodillaron ante un tipo que es hasta negro, que los americanos no quieren saber de los negros. Se arrodillan ante un tipo que no es nada en este momento, un precandidato a la presidencia de Estados Unidos...”


El prejuicio y la discriminación en los medios de prensa no deben ser tolerados. Exigimos que la gerencia de WKAQ despida a Luis Francisco Ojeda de la misma manera MSNBC y CBS despidieron a Don Imus el pasado mes de abril por referirse a varias jugadoras afro americanas del equipo de baloncesto de Rutgers University como "nappy-headed hos." Todas las personas que aspiran a una sociedad libre de discriminación deben sumar su voz de protesta, comunicarse con la gerencia de WKAQ y denunciar el prejuicio en todas sus formas, ya sea contra los negros, las mujeres, los homosexuales o los inmigrantes. Les invitamos a que firmen la Petición por unos Medios de Prensa Libres de Discrimen en Petición

Atentamente,

Roberto Barreto a nombre de la Organización Socialista Internacional (OSI)
787-310-8020 http://www.geocities.com/socialismo_2000

www.geocities.com/socialismo_2000

No hay comentarios.: